""

Menu Principal:

guardarailes
Cádiz
"El Moto Club Gaditano fue fundado el 16 de Noviembre del 1.933, con domicilio en Plaza de Castelar nº 12, tambien llamada popularmente Plaza Candelaria y fue su creador y presidente Dº Daniel Ibáñez Monedero. La sede estaba en su tienda de motos, MOTO SPORT.
El Moto Club Gaditano formó parte muy activa en la vida social y deportiva en los años 50 en nuestra capital, como ejemplo tenemos organización de carreras de motos en la playa Victoria, así como una estrecha colaboración con la Policía Municipal.
Concentracion

D. Daniel fue presidente hasta unos días antes de su fallecimiento. Cedió todos los documentos oficiales a un grupo de amigos que tomaron el relevo. El Club debía dinero a la RFME y a la RFMA, los estatutos no estaban actualizados y en esos momentos no contaba con socios, ... la Federación estaba a la espera de que desapareciera como Club federado por su falta de actividad y las deudas de sus cuotas anuales.
Después de varios viajes a Sevilla, Dº Juan M. Alvarez Perez, actual presidente de la RFME y que en aquel entonces lo era de la Andaluza, aceptó la actualización de los estatutos, y el pago de toda la deuda pendiente. De esa manera esos ocho amigos moteros consiguieron que el Club no perdiera su antigüedad , ya que era el segundo Club más antiguo de España.
Eso fue en la década de los ochenta, y recuerda Pedro Pablos Herrera que se tardó más de un año en conseguirlo, porque los asientos de entrada de los estatutos comienzan en Madrid y Sevilla en Diciembre de 1.986, y los sellos de la Dirección General de Deportes son de Agosto de 1.987, pero eso no es lo importante , el caso es que unos años más tarde ya el Moto Club tenía muchos socios y marchaba de maravilla.
El primer presidente de esa época, y por lo tanto el segundo que tuvo el Moto Club Gaditano, fue Antonio Sainz Oliva, el vicepresidente era nuestro gran amigo y motero, recordado por todos, Joaquin Barba, el secretario era Isidro y el tesorero Pedro Pablos Herrera ,esa fue la directiva que recuperó en aquel momento el Moto Club Gaditano.
Unos años más tarde, fue Pedro Pablos Herrera quien tuvo el honor de ser el tercer presidente de nuestro querido club y ya en el año 1.991 se desvinculó del mismo.
En el año 1.997 y siendo presidente Angel Bensusan Fedriani, después de celebrarse la 1ª Concentración Bahía de Cádiz, en el mes de Junio entro el Moto Club en unos años de inactividad, perdiéndose por lo tanto todos los socios.
Fué en 2006 y animados por este último presidente, un grupo de amigos, todos con un amplio "equipaje motero", encabezados por su nuevo "recuperador": Luis Sánchez Peña, deciden volver a reactivar de nuevo la entidad.
Se constituye legalmente la Junta Directiva formada por:
Secretario ejecutivo: Luis Sánchez Peña; Presidente: Gregorio Pérez Bermejo; Vicepresidente: Juan López Trujillo; Tesorero: Carlos Leal Perez ; y los vocales: Miguel Macias Benítez; Lorenzo Utrera Sacaluga y Juncal Fernández de la Puente y Antonio Sagarra.
Se ponen al día y legalizan sus estatutos, se reactiva el Moto Club en la Federación Andaluza de Motociclismo y se entrega toda la documentación en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
A partir de junio-2006 se retoman las actividades del Moto Club organizando los eventos típicos del mismo, la primera el 8/10/2006 se efectuó la primera salida motera, que consistió en una bonita ruta por Algar y zona de Guadalcacin II.

Salida

Y a seguir con diversas rutas mototurísticas, y a la vez colaborando con otros motoclubes y entidades sin ánimo de lucro, Asociación de Reyes Magos, Asociación Donantes de Órganos, Padre Patera, etc. etc.
Deseamos todos los que formamos parte de esta nueva singladura del Moto Club Gaditano, Junta Directiva, socios, colaboradores y simpatizantes que la entidad goce en los años venideros de toda clase de exitos.
En 2011, trás cuatro años, tal como dicen los estatutos, se renueva la Junta Directiva que la forman diez personas:
Presidente: Agustín Moreno Jimenez ; Vicepresidente Juan Lopez Trujillo ; Secretaria: Maria Encarnación Vías Vila ; Tesorero: Carlos Leal Perez ; y los vocales : Juan Gómez Muñoz; MªAngeles Rodríguez González; Luís Caro Garrido; Antonio Lucena Aragón; Miguel Macías Benitez y Juan Antonio Polo Vallejo.
En 2015, se renueva estatutariamente la Junta Directiva, formada por:
Presidente: Ginés Rojas Avilés, Vicepresidente: Bernardo Ariza Núñez, Secretario: Isidro Llauradó Cerezo, Tesorero: Jose Luque Trillo, y los vocales : Yolanda Gil Rodriguez, Maria Fernández Galván, Antonio Andrade Mateos, Francisco Moncayo Sánchez.

Gregorio Pérez